Quiénes Somos

   

Nos distinguimos por tratamientos dentales de calidad a precios económicos.

Pedir cita en Clínica Dental aquí.

 

CONTACTO     

ORTODONCIA      
BLANQUEAMIENTO

ENDODONCIA         
CARILLAS         

PERIODONCIA       
  PRÓTESIS Fijas
  Removibles
  Si tienes miedo
deportistas    
Implantologia 
Alternativas    
REHABILITACIÓN 
Como LIegar   
PrevEntiva      
 
 

WE CREATE SMILES..

THAT YOU CAN FLAUNT WITH PRIDE !!!

  No Braces

  No Surgery

  No Pain

See Real Cases

PROTESIS  DENTALES REMOVIBLES 
FIJACION Y LIMPIEZA
PROBLEMÁTICAS ASOCIADAS
LIMPIEZA DE PRÓTESIS DENTALES

 

Cuidados después de una extracción dental

 

Extracción Dental

Qué esperar Llame a su médico si ocurre lo siguiente Cuidado postoperatorio Posibles complicaciones

 

Cuidados después de una extracción dental

Blanqueamiento en casa

FIJACIÓN Y LIMPIEZA DE DENTADURAS POSTIZAS

ORTODONCIA protección y limpieza de aparatos fijos o removibles

HIGIENE BUCAL INFANTIL

Cuidado e higiene de los implantes dentales

Blanqueamiento Dental En Casa

Dental Implant Facts

 

 

 

 

PRÓTESIS FIJA


Las prótesis son estructuras artificiales que reemplazan los dientes naturales basándose en metales y porcelanas, según el caso, con el fin de prevenir otras patologías dentales como desplazamientos, inclinaciones, extrusión, bolsas periodontales, caries, pérdida ósea y/o alteraciones en la fonación.

English Links

We offer you the best in quality and price

Removable acrylic or

Flexible Valplast

Flexible partials Durafle 

Complete Denture

 

 

 

Veneers
First Time Denture
Orthodontic Saving
Dear New Patient
 

IPS MAX
BEFORE AND AFTER
COMBINATIONS CASE
CEMENTED VENEERS

       E N D O D O N C I A   

( ROOT CANAL TREATMENT )  

 

 

Si la cámara del nervio de su diente se infecta por una caries, o se daña por un trauma, el tratamiento del canal radicular es frecuentemente la única forma de salvar su diente.

Dentro de la capa dura externa de cada diente hay un área especializada llamada pulpa o cámara del nervio. La cámara del nervio contiene un sistema de vasos sanguíneos, vasos linfáticos y nervios, la pulpa, que entra desde el hueso a través de las raíces de los dientes.

Este sistema provee nutrición a las células dentro del diente.  

Las caries dentales profundas u otras lesiones pueden causar daño o infección de la pulpa del diente. En el tratamiento endodóntico o del canal radicular, el dentista elimina la pulpa infectada o lesionada y la reemplaza con un relleno especial que ayuda a mantener la estructura restante del diente.

    Algunas de las señales que pueden indicar que necesita tratamiento del canal radicular son:

  • Dolor espontáneo o punzante mientras muerde.
  • Sensibilidad a los alimentos calientes o fríos.
  • Una caries grave o una lesión que crea un absceso (una infección) en el hueso.

¿Qué es un tratamiento de conductos?
Cuando en el diente se le ha producido daño en su base interior por caries profunda, el diente puede ser salvado quitando su base interior llamada "pulpa dental."

 

Make an opening into pulp chamber.

Paso 1
Después de que el diente es anestesiado, se abre un orificio a través de la corona hasta la cámara de la pulpa.

Determine lengty of root canals.

Paso 2
Se determina la longitud del canal radicular.

Remove unhealth pulp. Clean, enlarge, and shape canals.

Paso 3
Se elimina la pulpa enferma. Los canales se limpian, se agrandan y se les da forma.

Fill and seal canals.

Paso 4
Los canales se rellenan y se sellan. Se puede poner un soporte de metal para darle fortaleza estructural o para retener los materiales de restauración.

 

Remove unhealth pulp. Clean, enlarge, and shape canals.

El material que se usa para llenar el canal radicular probablemente dure toda la vida, pero es posible que el empaste o la corona tengan que ser reemplazados.

Seal tooth with temporary filling.

Paso 5
El diente se sella con un empaste temporal. Normalmente una corona de oro o porcelana agrega protección adicional.

Asegúrese de seguir las instrucciones especiales de cuidado en el hogar suministradas por su dentista.

 

Aquí es cuando su diente es  salvado con el tratamiento de conductos.

Después de estar anestesiado, se hace una abertura pequeña en la corona del diente. La pulpa y los nervios se quitan del interior del diente, se limpia y se forman los canales. La porción de la raíz se sella y se llena con un material estéril llamado "gutapercha". A veces, en un diente con infección se puede colocar en la primera visita una medicación especial en los canales y alrededor de una semana el paciente regresera para terminar el tratamiento de conductos.

Después de cualquier procedimiento, un material temporal será puesto en la abertura del diente. Una vez terminado el tratamiento de conductos usted debe llamar a su odontologo general para que le coloque una restauración definitiva (generalmente una corona) lo antes posible.


¿Un tratamiento de canal duele?
Usted está bajo anestesia local, así que usted no debe sentir ningún dolor. Sin embargo, hay casos cuando la infección del diente es tan grande que el anestésico local no trabaja y puede que sea necesario inyecciones adicionales.

¿Qué daña el nervio?
a. Es causado por la caries que alcanza el tejido del nervio a través de rellenos profundos. Las bacterias dañadas alcanzan el tejido del nervio dando por resultado caries e infección.
b. Un trauma o un golpe al diente puede causar daño al tejido del nervio dentro del diente.


¿Cuáles son los riesgos y las complicaciones?
El tratamiento de conductos es al rededor de 95% acertado. Sin embargo, en algunos casos es necesario hacerlo de nuevo, porque el tratamiento de conductos falla y hay dolor nuevamente.

¿Por qué sentiré malestar después del tratamiento de conductos si ya no hay nervios?
Aunque los nervios se han quitado adentro del diente, los tejidos y el hueso circundantes han experimentado la inflamación. La inflamación natural del tejido puede causar el malestar por algunos días. Esto se puede controlar fácilmente con un analgesico. El cepillar y usar el hilo dental regularmente es importante. No se debe masticar duro los alimentos con el diente tratado.


¿Cuántas citas puedo tener para el tratamiento?

El tratamiento puede realizarse en una o dos citas, sin embargo, en la mayoría de los casos rutinarios, se realiza en una cita.

¿Puedo volver al trabajo después de mi tratamiento de conductos?
Sí, la mayoría de la gente lo hace.


¿Cuanto tiempo toma el tratamiento?
El tratamiento puede tomar una hora o menos, dependiendo de la dificultad del diente.


¿Cuanto tiempo puedo esperar para restaurar mi diente?
Lo más pronto posible es lo mejor. Un relleno temporal se coloca después de terminado el tratamiento de cconducto. El diente es débil después del tratamiento de conducto, puesto que la base interior se quita y queda más susceptible a una fractura.


¿Por qué necesitaré volver en seis meses?

Para controlar que el tratamiento efectuado este bien y cerciorarse de que la restauración que a sido colocado en el diente sea la adecuada. No hay cargos para esta cita.


¿Por qué necesito ver un Endodoncista?
¿No puede mi odontologo general realizar el tratamiento de conductos?
Su odontologo general le ha referido a un Endodoncista debido a su entrenamiento especial para realizar tratamiento de conductos. La mayoría de los odontologos generales reconocen la necesidad de ver a un especialista para el tratamiento de conductos, especialmente cuando el tratamiento implica una muela o una con dos cúspides. El hecho de que le haya referido es por que desea lo mejor para usted.
 

Office News

Retratamiento de Conductos:

Es una situación poco común, dependiendo del estado o condición en que esté el tratamiento de conducto probablemente necesite hacerse de nuevo.

Hay varias razones que le deben estar ocurriendo a usted. Esto puede ser causado por varias factores,  o porque la corona se esta filtrando adentro de su diente,  o  puede ser que la restauración permanente se deterioró, o  su sistema immune no eliminó la infección cuando se le realizó por primera vez el tratamiento.

Cuando el tratamiento de conductos necesita repetirse, el material que esta adentro del diente será removido para volver a realizar dicho tratamiento. Una vez  logrado, la Dra. Yipsi  colocará  un medicamento especial adentro del diente para facilitar la  curación.

Este medicamento necesita estar adentro del diente una semana,  y luego regresará a la oficina para sellar nuevamente los conductos con gutapercha. Una vez  finalizado el tratamiento, usted deberá regresar a su odontólogo general en aproximadamente dos semanas para que le coloque una restauración definitiva en su diente. Su corona no necesita ser repetida, solo necesitará que le coloquen un relleno permanente en el orificio que se le hizo a la corona.

 

¿Qué pasará durante el retratamiento? 

Primero, el endodoncista analizará con Ud. las opciones de tratramiento. Si Ud. y su endodoncista eligen hacer el retratamiento, el endodoncista reabrirá su diente para poder entrar al conducto radicular donde sé encuentra el material de obturación que ha sido colocado anteriormente.

Muchas veces, materiales de restauración muy complejos como postes, materiales de relleno y coronas deben de ser desarmados o quitados para permitir el acceso al conductor radicular.


retreatment


Después de haber quitado el material dentro del conducto radicular, el endodoncista limpiará y examinara cuidadosamente el interior del diente utilizando visión con aumento y luz especial, para tratar de ver si existe algún otro conducto o si hay alguna anatomía anormal que necesite tratamiento.


retreatment


Una vez limpiado los conductos radiculares, estos serán llenados con un material especial (guta-percha) por el endodoncista y además colocara una restauración temporal en el diente. Si los conductos radiculares sé encontraran muy estrechos o bloqueados, su endodoncista tal vez le recomiende una cirugía endodontica. Para la cirugía, se necesita hacer un corte en la encía par poder sellar la punta del diente.


retreatment


.Después que el endodoncista termine el retratamiento, es importante que Ud. regrese con su dentista lo mas pronto posible para que él le coloque la restauración definitiva, ya sea una corona u otro tipo de restauración en el diente para protegerlo y hacer que vuelva a su función normal.


retreatment

 

Endodontic Surgery

Endodontic SurgeryApiceptomía:

Algunos pacientes necesitan una cirugia llamada Apiceptomía. Esta involucra el area de la raiz. La Dra. Davis hace una pequeña incisión en la encia, exponiendo la punta de la raiz. El area infectada de la raiz y el tejido infectado o inflamado son removidos y un pequeño relleno es colocado para sellar la punta de la raiz y en seguida se sutura la encia. Después de una semana, usted necesitará regresar donde la Dra. Davis para removerle las suturas y ella periódicamente chequeará el progreso de la cicatrización.

Su Guía para la Cirugía Endodóntica

 

Probablemente este leyendo este folleto informativo porque su odontólogo o endodoncista le ha dicho que con una cirugía endodontica se puede salvar su diente.

 A fin de entender que es la cirugía endodóntica, es oportuno que antes tenga unos conocimientos básicos sobre el tratamiento endodóntico no quirúrgico o “de conductos radiculares”. Es necesario realizar un tratamiento de conducto cuando el tejido blando interno o “pulpa” del diente se inflama o infecta. Puede ocurrir como resultado de caries profunda, de repetidos tratamientos dentales en el diente o de un golpe fuerte que dañe la pulpa o provoque una fractura al diente. El tratamiento endodóntico consiste en extraer la pulpa dañada, luego se procede a limpiar y alisar el interior del diente y por ultimo, se rellena los conductos radiculares para sellarlos y así, salvar el diente.

 No obstante, en algunas ocasiones, el tratamiento endodóntico no quirúrgico por si solo no logra curar el diente o el dolor persistente. En tales casos, su odontólogo o endodoncista podía recomendarle una cirugía.

 ¿Quién realiza la cirugía endodóntica?

 

Todo odontólogo recibe entrenamiento para realizar tratamiento endodónticos, en la escuela de odontología. Sin embargo, debido a que la cirugía endodóntica  es más compleja que el tratamiento no quirúrgico, muchos odontólogos refieren al paciente que requiere de una cirugía a un  endodoncista.

Los endodoncistas son odontólogos que han realizado estudios avanzados y que tienen una formación especifica en técnicas y procedimientos de endodoncia de por lo menos dos años adicionales a los estudios de odontología general. Además de realizar procedimientos rutinarios, son expertos en procedimientos endodónticos complicados, incluyendo la cirugía. Con frecuencia tratan casos complejos –como dientes con estructuras radiculares inusuales o complejas o conductos pequeños y estrechos.- Este entrenamiento especial y la experiencia adquirida constituyen una herramienta esencial cuando es necesario realizar una cirugía endodóntica.

 ¿Por qué necesito una cirugía endodóntica?

 

La cirugía podría salvarle el diente en una serie de circunstancias.

  • La cirugía puede realizarse como método de diagnostico. Si  tiene síntomas persistentes pero las radiografías no muestran problema alguno, su diente podría tener una diminuta fractura o algún conducto que no haya sido detectado a través del tratamiento no quirúrgico. En este caso, la cirugía le permite al endodoncista examinar la raíz del diente, encontrar el problema y proporcionarle el tratamiento apropiado.En algunas ocasiones, los depósitos de calcio hacen que el conducto se estreche demasiado  y ello no permite que puedan llegar al extremo de la raíz los instrumentos que se utilizan para hacer la limpieza y la conformación en los tratamientos de conducto no quirúrgicos. Si su diente tiene este tipo de “calcificación,” su endodoncista podría recurrir a la cirugía endodóntica para poder limpiar y sellar el resto del conducto.
  • Por lo general, un diente que ha sido sometido a un tratamiento endodóntico puede permanecer sano el resto de su vida y no volver a requerir un tratamiento endodóntico adicional. Sin embargo, en algunos casos, puede que el diente no evolucione con una curación completa. En estos casos, el diente puede generar dolor o una infección meses o, incluso, años después de un tratamiento endodóntico satisfactorio. Si este es su caso, la cirugía puede ayudar a salvar al diente.
  • Igualmente, la cirugía puede indicarse para reparar superficies radiculares o hueso circundante dañados. Aunque existen muchos procedimientos quirúrgicos que pueden realizase para salvar un diente, el mas común se denomina apiceptomía o resección del ápice o punta de la raíz. Si aún después del tratamiento endodóntico persiste la inflamación o infección en la zona del hueso que rodea la punta de la raíz, el endodoncista podría tener que realizar una apiceptomia.

 ¿Qué es una apiceptomia?

 

Durante este procedimiento, el endodoncista abre la encia alrededor del diente para exponer el hueso y la raíz y retirar el tejido inflamado o infectado. La punta de la raíz también se extrae y un relleno se coloca al final del conducto para sellarlo.Se coloca un relleno pequeño para sellar el extremo del conducto radicular y se sutura la encia para que el tejido sane adecuadamente.Luego de unos meses, el hueso alrededor de la raíz estará sano. 

¿Existen otros tipos de cirugía endodóntica?

Los endodoncistas realizan otros tipos de cirugía, como la división de un diente por la mitad, la reparación de la raíz lesionada o la extracción de una raíz o más raíces. Su endodoncista le explicara el tipo específico de cirugía indicado para usted

.

 En algunos casos, se requiere realizar un procedimiento denominado reimplantación. El procedimiento consiste en extraer un diente, hacerle un tratamiento endodóntico mientras se encuentra fuera de la boca y luego volverlo a colocar en su sitio.

 Estos procedimientos han sido concebidos con el propósito de salvar el diente.

 ¿Cuán doloroso es el procedimiento?

 La anestesia local evita que usted sienta molestias durante el procedimiento. Obviamente, sentirá alguna molestia o experimentara una ligera hinchazón mientras cicatriza la incisión, lo cual es absolutamente normal tras cualquier cirugía. Su endodoncista le recetara el analgésico adecuado para aliviar cualquier molestia.

 Su endodoncista le dará las instrucciones post operatorias especificas que deberá seguir cuidadosamente. Si tiene alguna pregunta después del procedimiento o si tiene algún dolor que no responde a las medicinas recetadas, llame a su endodoncista.

 ¿Podré conducir de regreso a casa?

Por lo general, es posible hacerlo, pero es recomendable consultarlo con su endodoncista antes de su cita para que pueda planificar su traslado en caso d ser necesario. 

¿Cuándo podré reincorporarme a mis actividades normales?

La mayoría de los pacientes se reincorporan al trabajo a sus actividades rutinarias al día siguiente. Su endodoncista discutirá con usted el tiempo de su recuperación. 

¿El seguro cubre la cirugía endodóntica?Todos los planes de seguro son diferentes. Consulte con su empleador o con su agente de seguros antes del tratamiento. 

¿Cómo sabre si los resultados de la cirugía son satisfactorios?

 

Su odontólogo o endodoncista le ha sugerido la cirugía endodóntica porque piensa que es la mejor opción para usted.  Evidentemente, no hay garantías con ningún procedimiento quirúrgico. Su endodoncista le explicara las probabilidades de éxito para que pueda tomar una decisión informada.

 ¿Cuáles son las alternativas a la cirugía endodóntica?

Por lo general, la única alternativa a la cirugía es la extracción del diente. Luego, es necesario reemplazar el diente extraído con un implante, puente o prótesis parcial removible para restaurar la función masticatoria y para evitar que los dientes adyacentes se muevan. En vista de que dichas alternativas requieren de una cirugía o de procedimientos dentales en dientes adyacentes sanos, la cirugía endodóntica resulta, con frecuencia, la opción menos costosa para mantener una buena higiene oral. 

A pesar de la eficiencia de los métodos modernos para reemplazar un diente-pueden ser sumamente efectivos-nada es mejor que un diente natural. Al salvar su diente, usted esta haciendo una buena inversión. La elección de su parte de la cirugía endodóntica podría traducirse en un diente natural y funcional para el resto de su vida.

 

 

 

Odontologia  Alternativa

Immagen

Es imposible hablar de Odontología moderna del siglo XXI sin conocer Fitoterapia Bucal, Homeopatía, Estomatología, Plantas Medicales y etc. La importancia de la boca para la salud deriva de los hechos fundamentales:
Masticación, es la primera fase del proceso digestivo. La boca contiene un gran variedad de gérmenes. Estos microorganismos pueden causar infecciones graves y estados tóxicos que repercuten el organismo. Hay una serie de patologias bucales que podrían ser tratados mediante plantas medicinales.

Plantas medicinales mas utilizadas:

Estomatitis.

La inflamación de boca se manifiesta mediante un enrojecimiento de la mucosa acompañado en ocasiones de ulceraciones o llagas.
Aliso, arryaán, bistrota, castaño, cariofilada, clavero, epilobio, fresal, hidrastisnogal, quino, regaliz, roble...

Aftas.

Afecta sobre todo las encías, la punta de la lengua y la cara interna de los carillos.

Los enjuagues bucales con plantas medicales pueden contribuir significativamente al tratamiento a la prevención, de la estomatitis, la piorrea y otras afecciones bucales.

Llagas.

Agrimonia, serpol, milenrama, zarza, salvia, sanícula, tomillo..

Dolor de las muelas.

Clavo: antiséptico, analgésico. Cariofilda: desinflama, desinfecta la mucosa, calma el dolor. Amapola: sedante y analgesico. Enjuagues con la infusión de pétalos.

Flémon Dentarío

se aplican cataplasmas de higos o de otras plantas para acelerar la maduración del flemón o absceso.

Higuera: favorece la cicatrización y maduración de las heridas.
 

Piorrea: quiere decir “derrame de pus”. Los dientes pierden su sujecion y se caen.

Plantas medicinales utilizadas: Cariofilada, ratania, lentisco, bistorta, roble, haya, granado, quino, alamo negro...

Halitosis (Mal aliento)

Gotas antisépticas, estomáticas y carminativas:

  1. Azafrán estigmas ...........2g
  2. Clavo flor .......................3g
  3. Enebro fruto .................5 g
  4. Hoja de Eucalipto ........10 g
  5. Alcohol 96 % ...........200 m

Dejar macerar durante 8 días. Tomar 20 gotas en una cuchara con azúcar despues de las comidas.

Precaución:
Los aceites esenciales puros, sin diluir pueden resultar neurotóxicos y dermocáusticos. Evitar el contactocon los ojos. Mantener fuera del alcance de los niños. Uso  exclusivo por prescripción y bajo control médico.

 

Consentimiento para el Tratamiento de Endodoncia

Consentimiento para EXTRACCIÓN DE DIENTES

Consentimiento para CORONA Y PUENTE

 

Envíe un mensaje a  web-designer  con preguntas o comentarios sobre este sitio Web.
Última modificación: 09/09/ 201
7
Copyright © panama clinic express -Reservados Todos los derechos

All what you need to know regarding Implants.

ver mas

    

Blanqueamiento dental: Es un procedimiento que aclara los dientes y ayuda a eliminar las manchas y la decoloración. El blanqueamiento es uno de los más populares procedimientos dentales cosméticos, ya que puede mejorar significativamente la apariencia de los dientes

El tejido más oscuro de sus dientes, la dentina, puede ser expuesta ya que la capa externa de esmalte se desgasta por los efectos del envejecimiento o por el uso de la cafeína y el tabaco.
Sellantes Fosas y FisurasOdontología Preventiva
• Sellantes de Fosas y Fisuras
El sellante dental es un material plástico que se aplica a las superficies masticatorias de los dientes de posteriores. El sellante actúa como una barrera, protegiendo el esmalte contra la placa y el ácido. 
 San Blas Island, Paradise in Panama,  ))  see more Photos.

San Blas Islands, Kuna Yala,  )) Mas fotos.

     

 

 

 

Precio sujeto a cambio sin previo aviso / Envíe un mensaje a web-designer con preguntas o comentarios sobre este sitio Web Última modificación: 15 / 04 / 2017 / Copyright © 2017  Panama Clinica Express -Reservados Todos los derechos .

copyright panamaclinicexpress.com - Términos Legales. Todos los precios del portal estan sujetos a cambio sin previo aviso. Esta empresa no se responsabiliza por diferencias entre las imagenes y los productos reales, ni la descripcion, la configuracion y el contenido real del articulo ya que todos las descripciones son copiadas y pegadas de catálogos de sus fabricantes, además se entiende que el cliente debe averiguar y asesorarse correctamente antes de hacer la compra. Nuestros precios no incluyen IVA y son de condicion contado. El cliente acepta los terminos y condiciones al momento de confirmar su operación. PRICE IS SUBJECT TO CHANGE WITH OUT PRIOR NOTICE, WE WELCOME ONLINE CONSULTATIONS AND THEY ARE FREE FOR FINAL PRICE REQUEST, WE ANSWER IN YOUR PREFERRED LANGUAGE, SPANISH - ENGLISH, ALSO OUR JOBS COME WITH A GUARANTEE OF SATISFACTIONS.

Por supuesto, el precio de los tratamientos de odontología es un aspecto a tener muy en cuenta en nuestra decisión. Sin embargo, no perdamos el mundo de vista. Existen clínicas dentales más económicas que otras. Pero debemos poner el precio de nuestra clínica dental en relación con la calidad de los servicios que ofrece. No existen las gangas ni los milagros cuando se trata nuestra boca

Nuestras clínicas dentales cuentan con todas las tecnologías de la odontología moderna y dentistas especialistas que están al día de las técnicas más avanzadas necesarias para diseñar la sonrisa y ofrecer las mejores soluciones odontológicas disponibles en la actualidad.

Si invertimos, pues, un mínimo de tiempo en analizar separadamente todos estos aspectos, se reducirá notablemente el espectro de clínicas que puedan interesarnos.

Envíe un mensaje a  web-designer  con preguntas o comentarios sobre este sitio Web
El odontólogo aconseja asesorarse bien antes de recurrir a cualquier sitio, es importante acudir a una institución donde se ofrezcan garantías sobre el procedimiento realizado

               Read more in English..

GAMES FOR KIDS..       Diseñado por Central Falls Web